Nando Agüeros

CONTRATACIÓN ABIERTA TOUR 2022

Nando Agüeros (Torrelavega, España 1976) es un cantante y compositor Cántabro.

Con 15 años comenzaría a esbozar sus primeras letras y a aprender sus primeros acordes. Sus primeras canciones hablaban de su entorno y de su tierra para más tarde desembocar en un autor polifacético y con una pronunciada personalidad artística.

Varios son los artistas que han colaborado con el artista cántabro a lo largo de su carrera, Víctor Manuel, David Bustamante, Amancio Prada, Marisa Valle Roso o Sergio Agüeros con el que formó “Tanea”…

También son varias las apariciones en televisión en programas como “El hormiguero”, “Mi casa es la tuya”, “La aventura del saber” o “Luar”. Además ha estado en diferentes programas nacionales de Radio donde ha sido entrevistado por periodistas como Juan Ramón Lucas, Isabel Gemio o Esther Eiros.

Nando ha realizado numerosas giras y actuaciones internacionales en l gares como Argentina (Buenos Aires), Chile (Temuco, Viña del Mar y Sa tiago de Chile), México, (Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Cuautla), Cuba (Camagüey), Estados Unidos (Los Ángeles, San Francisco y Miami), Suiza (Lousanne), así como en diferentes ciudades españolas.

Sin duda uno de los artistas más reconocidos en el Norte de España sobre todo por una de sus composiciones “Viento del Norte” que se ha convertido en un gran éxito.

Nando Agüeros presentará en diciembre (2021) su último disco con doce temas inéditos titulado “Somos Tierra” que irá acompañado de una gira nacional que comenzará en enero de 2022:

La tierra marca y los que nacemos en un entorno determinado somos los que creamos cierto vínculo con ese lugar. Nuestros antepasados han ido forjando lo que somos hoy, por eso creo que en esencia todos nosotros somos tierra…

Así define Agüeros su ultimo disco, un trabajo con estilos tan  diferentes con la bachata, la ranchera, el rock, la salsa, el pasodoble, la rumba, las baladas… nuevos estilos para vestir letras que llegan al corazón y que nos hablan de su mundo, de sus vivencias, de su tierra… Títulos como bienvenido a la vida dedicada a su futuro hijo, pasodoble de alquiler, vino amargo, bendito canalla, (primer single y dedicada a Sabina), vengo a agradecerte tantas cosas, cuando prenda el azar o hay un camino, esta última a dúo con la artista Sofia Ellar, son algunas de la canciones que componen su esperado disco “Somos Tierra”.

X