Producciones

FESTIVAL DERRAME ROCK

Derrame Rock es un festival de carácter sociocultural, que lleva celebrándose desde el año 1996 durante 20 años consecutivos, 15 de ellos en Asturias y sus 5 últimas ediciones en Galicia, concretamente en la ciudad de Ourense. Año tras año, el festival ha ido asentándose y creciendo en numerosos aspectos, tales como las mejoras en infraestructuras, servicios y compromiso, llegando a ser, una de las actividades que más gente atrae, de dentro y fuera de la región donde se celebra.

Las ofertas que ofrece el festival son muy variadas, teniendo como base las actuaciones musicales de algunos de los grupos más importantes del panorama estatal e internacional (en alguna edición se han superado las 40 bandas), se podrían destacar diferentes actividades, como representaciones teatrales, concursos de dibujo, mercadillos o exposiciones…, haciendo que el festival sea de gran atractivo, tanto para la gente que asiste a dichas actividades, como para los negocios de la zona, registrando un gran incremento en el flujo de trabajo e ingresos durante los día que dura el festival. El gran éxito del festival esta estrechamente unido a la colaboración de los Ayuntamientos que lo han acogido, ofreciendo todas las facilidades para su realización, movilizando todos los servicios que están a su alcance y considerando el festival como una de sus fiestas populares, ya que toda la población se vuelca con el evento. En las siguientes páginas describimos la historia del festival y adjuntamos parte de la hemeroteca del Derrame Rock.

FAAN FEST

Tras el éxito del año pasado con Bad Religion de cabeza de cartel, la segunda edición del Faan Fest viene más fuerte que nunca con uno de los grandes iconos del rock de todos los tiempos.  El emblemático artista estadounidense Iggy Pop será el encargado de encabezar la segunda edición del festival asturiano. Considerado el “padrino del punk”, dará su única actuación en España para 2015, viajando expresamente desde EE.UU. para esta cita con su público español.

También estarán en el escenario de la ería Turbonegro, quienes traerán una descarga con todos los clásicos que la banda ha compuesto a lo largo de sus más de 25 años de carrera. Una absoluta fiesta bajo su auto-denominado estilo “death punk”. La superbanda de rock sueca Diamond Dogs se unen al cartel de la edición de este año del FaanFest,  con un concierto dedicado a su amigo y saxofonista recientemente fallecido Magic Gunnarsson.  Capsula, el rock con tintes de garage de los bonaerenses, actualmente residentes en Bilbao, con un reciente nuevo disco en directo en la calle “Dead or Alive”, con versión de Iggy Pop incluida. Golpes guitarreros de garage, ruidismo eléctrico y pegada entre el blues y la psicodelia es lo que nos trae este trio. El quinteto The Wizards, joven banda proclamamos vencedores en la 26ª edición del villa de Bilbao, en su modalidad “metal”. Por  la banda asturiana Helltrip, que después de 10 años sobre las tablas y cuatro discos publicados, anuncian su actuación del FaanFest como su último concierto.

SAN MATEO LA ERÍA

Dirección de producción de los conciertos de la Ería en las fiestas de San Mateo – Oviedo 2013, 2014 y 2015, por cuyo recinto han pasado los mejores artistas nacionales e internacionales: Iggy Pop, Bad Religion, Diamond Dogs, Imperial State Electric, Capsula, Helltrip, The Wizards, Supersuckers, No fun at all… (dentro de las dos ediciones realizadas hasta el momento del Faan Fest).

Víctor Manuel con sus irrepetibles conciertos de su 50 aniversario sobre las tablas, en cuyos conciertos estuvo acompañado entre otros de Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Pablo Milanés, Jorge Drexler, Pedro Guerra, Rozalén, Sole Giménez, Soleá Morente, Estopa, Miguel Poveda, Silva Pérez Cruz, Gran Wyoming, Ismael Serrano, Miguel Ríos, Rosendo, Chus Pedro, Hevia, Marisa Valle Roso, y, por supuesto, Ana Belén.

Los Suevas acompañados en su gira de despedida por artistas como Sherpa (Barón Rojo), El Drogas (Barricada), Carlos Escobedo (Sober), Kutxi Romero (Marea)..

Otros artistas que han pasado por el recinto son Fangoria, Pablo Alborán, Melendi, The Charlantans, Rosendo, Duncan Dhu, Loquillo, Love of Lesbian, Miguel Bosé, Raphael con Oviedo Filarmonia y un largo etc…

Víctor Manuel – 50 años no es nada

El cantante de Mieres, Asturias, reiniciará sus conciertos por los teatros de toda España una vez haya terminado en nuestro país la gira “Canciones Regaladas”, con Ana Belén, el 9 de octubre en el Barclaycard Center de Madrid. Serán sus primeros conciertos tras recibir el Premio A La Excelencia Musical por La Academia Latina de la Grabación en la 16ª Entrega Anual del Latin Grammy, el próximo 18 de noviembre en el KÀ Theatre del MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas, y tras la publicación el día 19 de noviembre de su memorias, titulada “Antes de que sea tarde”, en la Editorial Aguilar…

Hasta el momento fueron solo cuatro los conciertos de este 50º aniversario de Víctor Manuel en el mundo de la música: dos en Oviedo, y otros dos en Madrid y Barcelona. Más de 40.000 personas acudieron a ver estos eventos de aniversario, en los que agotaron completamente las localidades para todos ellos. Ahora otras ciudades de España tendrán la oportunidad de volver a disfrutar de ese inmenso repertorio de espléndidas canciones compuestas o interpretadas por Víctor Manuel, que todos tenemos grabadas para siempre en nuestro cerebro y en nuestro corazón…

Gira Canciones Regaladas 2015

Siete años han pasado desde la última gira que hicieron juntos y treinta desde que grabaron su último disco de estudio.

Acaban de grabar “Canciones regaladas”, doce espléndidas canciones escritas por Rubén Blades, Leonard Cohen, José Alfredo Jiménez, Carlos Berlanga, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Billy Joel o José Afonso.

Un regalo que amplía y enriquece su discografía.

Todas esas canciones cantarán en su próxima gira mas todos los regalos de otros autores que han ido recibiendo a lo largo de estos años: “Contamíname”, “La Puerta de Alcalá”, El hombre del piano”, “España camisa blanca de mi esperanza”, “Ahora”, “Rayo de sol”, “Lía”, “No se porque te quiero”, “Derroche”, “Peces de ciudad”, “A la sombra de un león” más todas las canciones que son algo más que un regalo de la inspiración como “Solo pienso en ti, “Ay amor”, “Soy un corazón tendido al sol”, “Nada sabe tan dulce como su boca”, “La muralla”, “La mentira”, “Solo le pido a Dios”, “Canción pequeña”, “Asturias”, “El abuelo Vitor”, “Bailarina”, “Una canción me trajo aquí”, “Cuélebre”, “Como voy a olvidarme”, “Planta 14”, “Luna”, “Paxarinos”, “Quiero abrazarte tanto”…

Un torrencial río de canciones para el esperado regreso de Ana Y Víctor a los escenarios.

LA NOCHE MÁS SUAVE

Después de 35 años sobre los escenarios, ‘Los Suaves’ cierran un ciclo. Y lo harán en Oviedo ofreciendo un concierto único: “La noche más Suave”. En este evento especial, dentro de San Mateo 2015, regalarán al público ovetense y asturiano un recorrido por sus temas más míticos acompañados de otros artistas del rock nacional.

El próximo 11 de Septiembre en el recinto festivo de la Ería los Suaves no estarán solos. Un montón de amigos, algunos todavía pendientes de confirmación, se unirán a esta noche para el recuerdo. Sherpa, cantante y bajista de los legendarios Barón Rojo, uno de nuestros grupos más importantes de la historia del rock nacional. Generaciones enteras de aficionados al buen rock han crecido escuchando sus canciones y su voz. En una fiesta de esta dimensión no podría faltar una figura como es Enrique Villareal, alias El Drogas, leyenda viva de nuestro rock más genuino con más de 2.000 actuaciones a sus espaldas, se unirá a “La noche más suave” con otro más de los grandes de voz quebrada: el vocalista y compositor navarro “Kutxi Romero”. El rock combativo estará esta noche a cargo de Juankar, voz y bajo de Boikot, banda fundada por el ya lejano 1987. También estará en Oviedo para esta cita tan señalada para los fans de la banda ourensana el líder de los madrileños “Sôber” Carlos Escobedo. Ramón Costoya “Montxo” el que fuera guitarra de Los Suaves desde el 1981 al 2000, también estará sobre las tablas de la ería junto a sus compañeros de banda. En cuanto a la representación asturiana, esta correrá a cargo de Xune Elipe de los siempre necesarios “Dixebra”. Estas son algunas de las primeras confirmaciones a las que se unirán en próximas fechas otros amigos que no querrán perderse esta gran fiesta.

GRABACIÓN, EDICIÓN y PRODUCCIÓN

A lo largo de todos estos años de trabajo nos hemos especializado en la grabación, edición y producción de eventos en directo. Cabe destacar en nuestras producciones la celebración en el concejo gallego de Ourense del aniversario de Los Suaves ´29 Años, 9 Meses y 1 Día´. Un evento sin precedentes en la historia del grupo y que contó con la presencia de más de 12.000 espectadores.

El concierto celebrado en el Recinto Expourense de Ourense  fué grabado para su edición en formato Libro+2CD+DVD, y en el cual se recogen todos y cada uno de los detalles de este día tan especial y alguna que otra sorpresa.

También hemos realizado la grabación, edición y co-producción del 2CD+DVD+Libro en directo del 25 aniversario de BARON ROJO “Desde Barón a Bilbao” en las fiestas de Bilbao.

Producción del homenaje a los STUKAS, con la grabación de un disco, y su posterior presentación en el estadio municipal de Ganzabal en Langreo. En el proyecto participaron artistas de la talla de Victor Manuel, Burning, Stukas, Los Berrones, Nuberu, La Destileria…

Grabación, edición y producción de la grabación del disco en directo de AVALANCH “ Caminar sobre el agua” en la semana negra de Gijón.

Grabación, organización y edición en la Plaza de La Catedral de Oviedo del DVD, “ el dia que cumplimos 20 años” de LOS ILEGALES, con motivo de su 20 aniversario. Una vez presentado organizamos la gira de presentación por todo el país con llenazos en todos sus conciertos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
X